Limpieza de Sistemas de extracción
Realizamos la limpieza de su sistema de extracción completo ajustándonos a los horarios de su negocio para que su actividad no se pare.
Es necesaria una limpieza con una frecuencia adecuada de todas las partes del sistema de extracción para reducir riesgos de incendios, contaminaciones al producto, mejorar el rendimiento del sistema, y asegurar instalaciones cómodas y agradables para sus clientes y empleados.
La función de un sistema de extracción es evacuar el humo, vapores y olores que se generan durante el cocinado. Los gases que expulsan contienen gran cantidad de grasa que se va adhiriendo a todas las superficies por donde pasan.
Esta grasa es altamente inflamable, y la red de conductos un camino fácil para que el fuego se propague por su interior (efecto chimenea),
Extraer los combustibles grasos reduce el riesgo de incendio
La mayoría de los incendios que se producen en cocinas industriales son por una inadecuada limpieza de los conductos de extracción.
Las grasas acumuladas en todas las partes del sistema (campana, plénum, filtros, motor y conductos), ante una combustión se vuelven líquidas, lo que permite que se filtren fuera del sistema de extracción, ya que en la mayor parte de su recorrido no es hermético, produciendo daños irreversibles en sus instalaciones, incendiando cuanto esté a su alcance, pudiendo a través de la red de conductos, llegar a propiedades comunitarias y perjudicar gravemente el edificio ya las personas que en él residen.
Un sistema de extracción sucio, no sólo se enfrenta a un elevado riesgo de incendio, son muchas más sus consecuencias:
- El sistema trabaja forzado, consumiendo más energía e incrementando los costes
- Genera malos olores debido a una inadecuada ventilación
- La suciedad acumulada constituye un foco de infección importante debido a la proliferación de bacterias en la grasa que se acumulan. Estas bacterias pueden llegar a contaminar los alimentos que se encuentran bajo las campanas de los sistemas de extracción.
Existe legislación que regula la obligatoriedad de esta limpieza y algunas Compañías de seguros rebajan considerablemente sus pólizas cuando se demuestra cumplimiento de estas periodicidades, o en caso contrario, no se responsabilizan de las consecuencias ante un siniestro.
Beneficios de disponer de un sistema de extracción y una cocina limpia y en correcto estado.
- Reducir riesgos de incendio.
- Incrementar el rendimiento del sistema.
- Ahorro de energía, disminución de los gastos de mantenimiento y reparaciones.
- Cumplir con las normas de sanidad.
- Cumplir con las normas de prevención de riesgos de incendio.
- Aumentar la productividad, atrayendo y reteniendo talento.
- Aumentar la rentabilidad.
- Aumentar el rendimiento de sus trabajadores mediante la reducción del absentismo laboral.
- Reducir riesgos de contaminación de alimentos.
- Reducir humos y olores desagradables.
- Conseguir Instalaciones cómodas y agradables para clientes y empleados.
- Reducir la presencia de roedores e insectos, debido a que la grasa es una fuente de alimento para éstos.
- Mejorar la imagen del establecimiento.
- Mejorar el mantenimiento y conservación de sus instalaciones.
Realizamos una visita de evaluación a sus instalaciones para determinar el estado y las características de su sistema de extracción. Se tendrán en cuenta los accesos al interior de las partes del sistema, sus dimensiones, sus características, su estado de suciedad y de conservación, así como la actividad de su cocina y el tipo de cocinado.
NOS ADAPTAMOS A SUS HORARIOS PAR QUE SU ACTIVIDAD NO SE PARE
Para una limpieza efectiva, debe eliminarse la grasa de todas las partes del sistema, campana, filtros, plénum, ventilador extractor, conducto horizontal y conducto vertical. Es importante limpiar el conducto de extracción en su totalidad, la limpieza del primer tramo del conducto no es suficiente.
El sistema de CWS elimina la grasa en sistemas de extracción combinando la acción de un cepillo mecánico con la inyección de espuma activa y temperatura, siendo un sistema rápido y efectivo
- Cepillado neumático: Un potente motor, hace girar un cepillo dentro del conducto, llevando a cabo la acción mecánica contra la grasa. El motor gira a derecha o izquierda para arrancar la grasa.
- Inyección de Espuma Activa: Una válvula de inyección rocía la espuma dentro del conducto (acción química). Se puede cepillar e inyectar espuma al mismo tiempo. La espuma tiene efecto de permanencia diluyendo la grasa al actuar el tiempo necesario (entre 10-15 minutos dependiendo del tipo de grasa). La disolución química es aplicada a una temperatura de 50-60 grados centígrados.
La única manera de asegurar la limpieza de todo el recorrido es mediante registros de acceso, ya que son la forma de poder acceder al interior de los elementos del sistema.
Durante nuestra intervención de limpieza los técnicos evaluarán el sistema de extracción y su funcionamiento, procediendo a subsanar, cuando sea posible, cualquier inconveniente que perciban, de no poder subsanarlo en el momento, se le informará del mismo y su solución.
Después de nuestro servicio, entregamos a nuestros clientes:
- Reportaje fotográfico de la limpieza, para que pueda ver el interior de su sistema antes, durante y después de la intervención.
- Certificado de la limpieza, que incluye el protocolo seguido, la información de la maquinaria utilizada, los productos utilizados, y las observaciones correspondientes surgidas de la intervención (qué hemos encontrado durante el servicio, acciones efectuadas en caso de que en la propia intervención sea subsanada alguna deficiencia, recomendaciones o sugerencias de mejora, indicaciones de deficiencias encontradas que no se hayan podido subsanar en la intervención…) con la fecha de ejecución y recomendación de futuras intervenciones.
- Certificado de ITEL (Instituto técnico Español de Limpiezas) de garantía del servicio, avalando que realmente hemos limpiado todo lo que certificamos, y se ha realizado en base a sus protocolos e indicaciones. Este certificado se incluye en una base de datos de acceso público.
La limpieza de la campana extractora, filtros de retención de grasas y ventilador extractor deberá realizarse una vez cada 6 meses y la limpieza del conducto de extracción deberá realizarse una vez al año como mínimo, siempre dependiendo de la actividad del local.
Nuestros equipos han sido probados con éxito en diferentes ámbitos o campos de aplicación:
Restauración
Todo tipo de restaurantes
Cocinas colectivas en hoteles, residencias, hospitales…
Empresas de catering
Industrial
Industrias del caucho
Harineras
Alimentación
Otros
Naval
Conductos de extracción
Escapes
CWS dispone de la última tecnología para la limpieza de sistemas de extracción, y a la finalización de nuestra intervención se entregarán los certificados de limpieza correspondientes.
Si su instalación necesita cualquier tipo de ajuste o reparación, le ofrecemos un servicio de atención de avisos de calidad. Nuestro compromiso es la seguridad de su cocina y por eso le ofrecemos un servicio rápido y profesional.
Nuestro servicio incluye:
- Revisión y sustitución de correas
- Revisión y sustitución de ventiladores de extracción
- Sellado de conductos de extracción
- Revisión y sustitución de juntas antivibratorias
- Revisión y sustitución de poleas
- Revisión y sustitución de rodamientos
- Revisión y sustitución de mallas anti-pájaros
Si buscas un servicio de calidad estas en el lugar correcto