Recogida y limpieza de filtros
Los filtros de las campanas, al estar ubicados encima de las líneas de fuego, son un punto crítico que requiere de especial atención y deberían estar siempre limpios. Son la primera barrera de protección para el resto del sistema, evitan el exceso de grasa en el interior reduciendo considerablemente el riesgo de incendio. Además, en caso de incendio, actuarían como una de las primeras medidas para evitar la propagación del fuego.
La función del filtro (por falta de limpieza) queda inutilizada si el filtro se satura de grasa, lo que puede afectar al resto de componentes del sistema de extracción y elevar peligrosamente el riesgo de incendio.
Por cuestiones medioambientales y de conservación de los filtros, se recomienda que su limpieza la lleve a cabo una empresa especializada. El uso de lavavajillas no está homologado ni es recomendable para su limpieza, tampoco el uso de mangueras a presión, ni la utilización de productos de elevada actividad química. Todos ellos son procesos que desgastan y deterioran el filtro.
Nuestro proceso de limpieza de filtros
Los filtros recogidos se llevan a nuestras instalaciones, donde se procede a su limpieza mediante su inmersión en una cuba de acero inoxidable especialmente diseñada. La combinación de los agentes limpiadores con el choque térmico producido por el agua a elevadas temperaturas elimina las bacterias y grasas depositadas en los filtros, asegurando su cuidado y conservación.
Una vez que los filtros están totalmente limpios (desengrasados, desinfectados y abrillantados) quedan a la espera de la próxima recogida programada para su cocina.
Nuestros clientes nos agradecen el servicio prestado, nuestra profesionalidad habla cada día por nosotros y nos encargamos de superarnos diariamente para brindar el mejor servicio de calidad…
Si buscas un servicio de calidad estas en el lugar correcto